Artículos

30.Ago.2010 / 06:34 pm / Haga un comentario

Adiós a dos Camaradas: Müller Rojas y Luis Tascón

Camarada es la llovizna

cayendo en la tierra seca

y la canción cuando vuela

hasta posarse en el alma

Alí Primera

Ya han pasado dos semanas del lamentable fallecimiento de estos dos camaradas. Hoy nos sentimos obligados a hacer un alto en nuestra lucha cotidiana para expresar con palabras el dolor de que ya no estén entre nosotros y enviarles un solidario abrazo y nuestras sinceras palabras de condolencias a sus seres queridos.

La cercanía de las dos despedidas nos impulsa a reflexionar en las coincidencias entre ellos que quizá en vida pudieron pasar inadvertidas. Ambos, grandes revolucionarios sumamente críticos, con posiciones muy bien definidas, siempre dignamente y con la moral en alto, siempre consecuentes con el proceso revolucionario. Es indudable que estaban convencidos que la crítica y la autocrítica son necesarias en la Revolución, como lo hicieron saber en cada oportunidad que se les presentó.

La prolífera vida intelectual y cultural de Müller Rojas, así como la tenacidad y audacia de Luis Tascón, fueron las principales cualidades que les sirvieron para destacarse como hombres luchadores, defensores de sus principios y por sobre todo, para constituirse en la evidencia de que aún tenemos camino por recorrer en lo que a la autocrítica se refiere.

El gran reto que nos dejan hombres como Alberto Müller Rojas y Luis Tascón es que el PSUV, como cuerpo del pueblo organizado, sea capaz de metabolizar las críticas internamente. Una gran enseñanza para el ideal que tenemos del Partido Socialista Unido, donde en todo momento seamos irreverentes en el debate y disciplinados en la acción.

Queda de nosotros, quienes seguimos en la lucha con funciones de dirección dentro del Partido, optimizar los mecanismos de diálogo para mantener dentro de la estructura y en disciplina estas personalidades, polémicas, es verdad, pero grandes y valiosas, de quienes tenemos mucho que aprender y recibir.

Sirva este adiós a su vida física entre nosotros como homenaje a quienes serán siempre referencia y tema de reflexión entre los que nos mantenemos en las filas revolucionarias, puesto que sus historias y trayectorias nos ofrecen mucho para alimentar nuestras ideas y debates, así como mucho para ejemplarizar en los futuros cuadros militantes del PSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.