Noticias

17.Mar.2011 / 07:15 am / Haga un comentario

“La Defensoría Cambió la Actitud

Represiva del Aparato del Estado”

“Hace cincuenta años era inimaginable creer que el Estado promoviera, a través de una institución, la defensa del pueblo. Eso se concretó en 1999, gracias a Hugo Chávez, quien creó la Defensoría del Pueblo para defender a los gobernados ante los que gobernamos”, explicó el diputado Andrés Eloy Méndez, integrante de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional.

Sostuvo que gracias a esa nueva institución se cambia la actitud del aparato del Estado de represivo a participativo, donde el pueblo y el ser humano son el centro de las políticas del gobierno revolucionario.

“En el pasado no existía quien defendiera los derechos del pueblo, decir que Rafael Caldera, Caros Andrés u otro presidente lo hacían es mentira, porque no existía si quiera la institución” sentenció.

Destacó que la Defensoría también vela por el ciudadano en su contexto, es decir, su habitad y entorno y colocó como ejemplo la acción emprendida recientemente por la institución contra el mal llamado deporte Fun Racer, “la Defensoría salvaguarda a los ciudadanos e incluso a su hábitat. Fíjate que se logró detener esa práctica salvaje de utilizar carros rústicos en los parques nacionales que, al final deterioraban los mantos naturales del país, gracias a la Defensora de Pueblo que detuvo esto” puntualizó.

Dijo que fue la nueva institucionalidad revolucionaria la que se preocupó por proteger y generar espacios para la defensa del pueblo, no solo al crearse la Defensoría del Pueblo si no al cambiarse la visión del Estado en cuanto a los derechos humanos.

Vía “Asamblea Nacional”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.