Andrés Eloy Mendez

Joven politólogo, con maestría en Gerencia. Su alto sentido de la justicia social lo llevaron a la lucha por lograr la transformación de la sociedad y luego a una amplia trayectoria política que ha sabido combinar con el trabajo académico en varias universidades, como la Universidad Bolivariana y la UNEFA, en el estado Falcón. A pesar de su juventud, ha desempeñado exitosamente trabajos de gran responsabilidad dentro de nuestro estado: ocupó los cargos de Director de Secretaría del Despacho del Gobernador y posteriormente Secretario de Gobierno, ambos durante el Gobierno del Lic. Jesús Montilla, entre los años 2000 a 2005. Fue el fundador y primer Coordinador Regional de la Misión Sucre.

Su excelente desenvolvimiento en el aspecto político, que inició como miembro de la Juventud del partido MVR en el año 1997,  ha hecho que haya sido designado para liderar y coordinar importantes comandos de batalla electoral, como lo es el Comando Miranda, en el año 2006, que dio lugar a la reelección del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, obteniendo más de 237 mil votos en esta región, cifra histórica en el estado Falcón.

Ha sido merecedor de importantes distinciones y reconocimientos, entre los que destacan las órdenes de los municipios Dabajuro, Federación y Tocópero, todas en su Primera Clase, y la Orden “480 años de Coro”. Igualmente, el municipio Federación le otorgó la Llave del Municipio, convirtiéndose en la única persona que ha sido honrada con tal distinción. Otras condecoraciones recibidas son la Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales, en su Primera y Segunda Clase, Orden de Tránsito en su Segunda Clase, Orden del CICPC en su Primera Clase.

Es miembro del Buró Político estadal del PSUV en Falcón y continúa su interminable lucha en los espacios de la Asamblea Nacional, como diputado electo con más de 30.000 votos por el Circuito 1 de este mismo estado. Dentro del Parlamento, Andrés Eloy Méndez pertenece a la Comisión Permanente de Finanzas, donde continuamente ha demostrado su lealtad a los principios revolucionarios con importantes aportes a las nuevas leyes que enrumban a nuestro país al socialismo y constituyéndose en un activo defensor de la Revolución Bolivariana ante los persistentes ataques de la contra derechista.

Actualmente es el candidato uninominal del PSUV aspirante a la reelección como Diputado a la Asamblea Nacional por el mismo circuito. Participó en las elecciones internas del pasado 2 de mayo, con una contundente victoria que sin duda se repetirá el próximo 26 de septiembre.