Noticias

6.Sep.2010 / 11:34 am / Haga un comentario

Concejos comunales en le municipio Democracia

Son adecuados la nueva Ley

En un acto con el poder popular del municipio democracia  el diputado y candidato a la reelección  por el circuito numero (1) Andrés Eloy Méndez; acompañado de la alcaldesa Gregoria Crespo, el candidato por lista Fernando Soto Rojas, Diputada por el CLEF Daisy López, y Diputada por el Clef Gisela Méndez; entregaron certificados de adecuación a la nueva ley a 20 consejos comunales de los 100 que existen en dicho municipio.

Al evento asistieron los consejos comunales de las parroquias: Pedregal, Purureche, Piedra Grande, Avaria; para la ejecución de los planes de trabajo que se ajustaran a la organización comunal, de acuerdo  a lo establecido en la nueva normativa.

Andrés Eloy Méndez indicó que dichos estatutos vienen a formar parte de un conjunto de compendios, que definen la conformación de los consejos comunales como instancias de participación ciudadana, y que su vez están relacionados con distintos ámbitos de acción, explicó.

Por otro lado Méndez refirió que en el caso de los proyectos comunales, éstos estarán enfocados en las áreas socioproductivas y socioeducativas para que generen puestos de trabajo y fortalezcan la educación de su jurisdicción, Igualmente, subrayó que los consejos comunales contarán con un fondo de asistencia social y otro de gastos operativos, y de esta manera fortalecer la contraloría social en el Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.